jueves, 5 de enero de 2012

Salamanca recuerdos de un estudiante

Plaza Mayor de Salamanca
No podía faltar en este blog mi recuerdo para una de las ciudades que más quiero. Una ciudad en la cual pase muchos años de mi vida. Un lugar del que guardo grandes recuerdos. Allí estudié, me divertí, me enamore de sus bellas calles, he hice buenos amigos.Salamanca me proporciono una carrera pero lo más importante, me ayudo a formarme como persona.
Casa de las Conchas 

A orillas del Tormes

Salamanca es sin duda una de las ciudades más bellas de Castilla y León y porque no decirlo de nuestro país.Ciudad de estudiantes por excelencia, es conocida en el mundo por su antigua Universidad. Pero además cuenta con una de las plazas mayores más bellas que existen. Mis recuerdos de la Nochevieja Universitaria en  este lugar todavía hoy perviven en mi mente.Su bellisima catedral, la casa de las conchas, el esplendor del río Tormes o la Casa Lis, son algunos de los lugares que el viajero no puede perderse.
Cum Laude de Fiesta
Pero no todo es estudiar y ver monumentos. La vida nocturna de la capital charra es alucinante. Podría escribir un libro con lo que es la fiesta en esta ciudad. Locales como el Harley, Cum Laude, Irish Rover, Morgana ,más de una vez cerraron sus puertas con un servidor dentro. El ambiente estudiantil y la belleza de sus pubs hacen de la capital del Lazarillo uno de los mejores lugares de fiesta .

Así pues como reza esta piedra, Salamanca es un lugar de estudio pero también de diversión. Este es mi pequeño homenaje al lugar donde estudié. Y quiero recordar a todas las personas que hicieron posible que tenga tanto amor por esta ciudad. David, Montes, Joaquin, Pablo, Victor, Almudena y muchos más. Sin ellos ninguno de estos recuerdos tendrían tanta fuerza. Por tanto siempre tendré a esta ciudad y a estas personas en mi corazón. Muchas gracias por estos años de mi vida.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar